Puerto Pirihueico la historia de un lugar al fin el mundo. Lo que conocemos de Puerto Pirehueico y su historia se remonta al 10 de abril de 1886. En ese entonces, don Pedro y don Linario Matamala compraron un fundo llamado “Nontué”, al noreste de la sureña décima región del país.
Teléfono Móvil +56 9 8159 1320
reservas@pirihueico.cl

Instagram Feed

Title Image

ACTIVIDADES

Caminatas: Existen numerosas excursiones y caminatas que puedes hacer sólo o bien con los grupos a cargo del guía. Son caminatas para toda la familia.  Se organizan el día anterior y se adentran en las maravillas del entorno visitando inmediaciones del río, vistas en altura al lago y otras.

La pesca de Pirihueico es muy conocida. Comienza el primer fin de semana de Noviembre y culmina el primer fin de semana de Mayo. El encanto de la pesca en Pirihueico, es que existen diversos escenarios en los que se puede practicar este apasionante deporte, río, lago y lagunas.

En Puerto Pirihueico hay abundantes truchas Arcoiris y Farios con tamaño medio de 1.5 Kg. La pesca es buena durante toda la temporada, variando sólo el tipo de mosca a usar.

Paseos en Bote: Contamos con botes a remos, los que se encuentran a disposición de nuestros clientes. En bote se pueden hacer muchos paseos y excursiones. Es obligatorio el uso de salvavidas, tanto para adultos como para niños.

Contamos también con botadero de lanchas, si Ud quiere traer su propio bote.

Paseos en Kayak: Sólo o acompañado, salir en kayak es una de las mejores maneras de conocer la ribera del Lago Pirihueico e incluso sus lagunas. Una entretenida forma de hacer ejercicio y de estar, aún más, en contacto con la naturaleza. Si tienes suerte, incluso puedes escuchar el particular sonido de los carpinteros, en los bosques aledaños y te podrá saludar algún martín pescador.

Excursión a Lipinza: Esta es una laguna interior a la que debes llegar en bote cruzando el río y luego hacer una pequeña caminata. Es una hermosa laguna rodeada de un imponente bosque. Tiene dos muelles y una balsa fija, desde el que puedes acceder a la laguna, ya sea para bañarte o bien para hacer algo de pesca deportiva.

Playa Lago Pirihueico: Las playas en Pirihueico nunca se ven igual de un año a otro, las lluvias invernales y consecuente subida del lago, hacen que en invierno, todo lo que parezca playa se transforme en río.

Existen numerosas playas a orillas del río o del lago, a las que puedes acceder a pie o en bote. Te invitamos a elegir la tuya.

WhatsApp chat